martes, 5 de julio de 2011

PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vigotsky

CONTEXTULIZACIÓN 
Según el texto pensamiento y lenguaje del autor  vygotsky. el cual nació en 1896 y falleció en 1934. estudiante de lingüística , filosofía y psicología.fue publicada en 1934, pocos meses después de su muerte.        

En esta obra se habla del nacimiento del lenguaje interior, como interiorización del  dialogo , principalmente de acuerdo al método de la estimulación dual,que integra los estímulos directos del medio y la otra , por estímulos que sirven de mediadores.
por otra parte muestra un estudio detallado de la actividad psicológica, tanto normal como patológica, ambos términos, pensamiento y lenguaje, forman una unidad dialéctica. entrando en contradicción cuando una forma verbal inadecuada traba el curso del pensamiento. el pensamiento tiene eslabones relativamente independientes del lenguaje.
del mismo modo y en su dominio del  lenguaje exterior, el niño procede avanzando de  las partes al todo, y en cuanto  al significado, las primeras palabras  del niño  expresan, según vygotsky, verdadera sentencias, que luego se afinan y  se diversifican.


Esta  reflexión nos invita  a conocer,  que  la función del lenguaje  esta en la comunicación, el niño desde la concepción ya tiene un lenguaje el cual aquel  lenguaje marca al ser humano y se aprende por asociación.por otra parte en el dominio del lenguaje exterior, el niño procede avanzando de las partes al todo, y en cuanto al significado, las primeras palabras del niño  lo expresan, verdaderas sentencias que luego se afinan y diversifican según vygotsky.
de igual menar el concepto palabra significado se desarrolla a medida que el sujeto se va enriqueciendo con su realidad.
piaget desde su punto de vista manifiesta que en el lenguaje y el egocentrismo el niño habla para si mismo, mientra que vygotsky dice que el niño habla sin tener destinatario de  las palabras.
son concepciones distintas que nos llevan a aprender mas sobre el lenguaje correcto  de los niños y su forma de expresión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario